Términos y Condiciones

AUTORIZACION PARA PROTECCION DE DATOS PERSONALES Y ORIGEN DE LOS RECURSOS

Bicimundo, en compromiso con el cumplimiento legal y muy especialmente con lo relativo a la protección de la información y de conformidad la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, desarrollará el principio constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y en general, en archivos de entidades públicas y/o privadas, por lo tanto, requiere obtener su autorización para que todas las dependencias de ésta, puedan continuar realizando las acciones de tratamiento de los datos personales que han recolectado y almacenado en las distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo, en los que consten sus datos.

Dicha información es y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de la sociedad de forma directa o a través de terceros, con la respectiva confidencialidad, dicha información será utilizada básicamente para fines empresariales.

Obrando en nombre propio (como consumidor), de manera voluntaria y dando certeza de que todo lo aquí consignado es cierto, realizo esta declaración de origen de recursos a  Bicimundo S.A, en cumplimiento a la circular externa 0170 de 2002, expedida por la dirección de impuestos de aduanas nacionales y demás normas concordantes.

Declaro que el origen de los recursos propios, con los que realizo dicha compra, como consumidor, no provienen de ninguna actividad ilícita, actividades de lavado de activos o financiación del terrorismo, de las contempladas en el sistema de autocontrol y gestión del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo - SAGRLAFT. Igualmente, declaro que como persona natural, y/o como persona jurídica, ni los socios o administradores de la empresa que represento, hemos sido investigados, involucrados, condenados y/o sancionados por el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (ONU) o en procesos penales por el delito de narcotráfico, lavado de activos, terrorismo y/o similares, y no estamos vinculados por la oficina de control de activos extranjeros del departamento del tesoro de los Estados Unidos de América (OFAC, por su sigla en inglés) también conocida como "lista Clinton" o en cualquier otra lista similar a esta, publicada por cualquier gobierno.

Cualquier inexactitud respecto a la información consignada exime a  Bicimundo S.A. de toda la responsabilidad derivada, facultándolo a dar por terminada la relación comercial y de denunciar dichas inexactitudes ante las autoridades competentes.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Bicimundo garantiza productos de calidad que cumplen con niveles de fabricación óptimos para el uso del producto. La garantía es valida cuando los productos son usados para las actividades para las cuales fueron diseñados. Se podrán hacer devoluciones de productos que no han sido usados 15 días después de la compra. Estos artículos deben estar en perfectas condiciones, con las etiquetas aún puestas y en su empaque original.

PASOS

Para realizar un cambio o una devolución debes enviar el producto a nuestra bodega, Bogotá. El producto devuelto debe llegar acompañado de:

  • Factura de venta.
  • Explicación del motivo de devolución.
  • Plazos:15 días a partir de la fecha de compra.

Para cambios y devoluciones, el costo del envío de los productos son asumidos por  Bicimundo siempre y cuando el motivo sea un defecto de fábrica, si el motivo es un cambio de talla o un cambio por otro producto cuya razón no sea un imperfecto, dichos costos deben ser asumidos por el cliente

POLITICAS DE REEMBOLSO

Condiciones para Tener Presente

  1. Cuando el daño no ha sido causado por el consumidor, se procederá de la siguiente manera:
  1. A) Proceder a una reparación.
  1. B) El cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características técnicas en caso de no tener reparación posible.

C). Mientras que el consumidor esté privado del uso del producto (Producto en el taller de Servicio Técnico), el término de la garantía será suspendido, y será extendido por el mismo tiempo. Si se cambia totalmente el producto, la garantía empezara a correr nuevamente a partir de la fecha de cambio. Si se cambia una pieza o un repuesto, éste tendrá garantía propia e independiente.

  1. En el evento en que la respuesta a la reclamación sea aprobada:

El CONSUMIDOR deberá entregar el bien en el establecimiento de comercio donde lo adquirió, si no lo ha entregado ya. En caso de ser por internet por la página debe de habilitar el bien para que la transportadora recoja el producto (Tener muy presente que al momento de la recolección de un producto para garantía, este debe estar en perfecto estado, con accesorios y catálogos completos. Además el producto debe estar en iguales condiciones de empaque, cómo fue entregado el producto inicialmente, para que este pueda ser recogido).

El GARANTE tendrá un término de tres (3) días hábiles, contados a partir de la respuesta, para intentar llegar a un acuerdo con EL CONSUMIDOR sobre el bien a entregar en garantía.

  1. La entrega del bien en garantía se hará en el establecimiento de comercio donde el CONSUMIDOR adquirió el producto o si la compra fue por gwbicycles.com se hará a través de ese canal; y éste deberá firmar una constancia de la entrega, en la cual declarará haber recibido a satisfacción el bien y sus observaciones de conformidad con los requisitos del art. 12 y 27 de la Ley 1480 de 2011.

Cuando se determine que la reclamación no está cubierta por la GARANTÍA, este enviará el producto, si se encuentra en su poder, al establecimiento donde el CONSUMIDOR lo haya adquirido, asumiendo los costos de transporte.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

- El CONSUMIDOR no tendrá derecho a la GARANTÍA en cualquiera de las siguientes situaciones, tengan o no relación de causalidad con la reclamación:

  1. Que EL CONSUMIDOR no cumpla con los lineamientos establecidos en el procedimiento de reclamación de la GARANTÍA.
  1. Que el CONSUMIDOR incumpla las directrices de cuidado del bien contenidas en el manual de usuario de Productos , en especial, la omisión de los mantenimientos preventivos; recomendamos únicamente los servicios de un distribuidor especializado.
  1. Cuando el CONSUMIDOR modifique la originalidad de las piezas y componentes del producto.
  1. Cuando el CONSUMIDOR destine el producto para alquiler o préstamo de manera regular.
  1. Cuando el producto haya sido transferido por EL CONSUMIDOR a un tercero.
  1. Baterías, pilas y demás accesorios consumibles no se encuentran cubiertas por la garantía.
  1. Productos que presentan daños causados por usos inadecuados, tales como ralladuras, decoloración, oxidación, evidencias de residuos de humedad y sudor, exceso de polvo, golpes, fisuras, ruptura de las carcasas, daños estéticos en general y manejo inadecuado en el lavado.
  1. Productos que presenten daños causados por la instalación, mantenimiento, reparación o reinstalación efectuada por personal no autorizado por EL GARANTE y productos que presenten señales de alteración de sus características originales.
  1. Cuando el equipo presente daños causados por accidente, catástrofes naturales, uso en condiciones ambientales inadecuadas, deficientes instalaciones eléctricas no contar con polo a tierra), equipos instalados sin dispositivos de protección, fluctuaciones de voltajes, descargas eléctricas, vandalismo, agua, plagas o similares.
  1. Cuando los daños sean resultado de la falta de mantenimiento del producto o inadecuadas instalaciones eléctricas.
  1. Cuando el usuario exceda el peso máximo real autorizado para la categoría, posturas inadecuadas en los accesorios que contemplan la bicicleta (cana, espiga,) En todo caso cuando el usuario no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
  1. Derecho de retracto (el cliente tiene derecho a devolver el bien cuando el producto se encuentra en el mismo estado en el cual se le fue enviado, el empaque se encuentra cerrado y cumple con los tiempos estipulados por la SIC. El cliente tiene la obligación de cubrir los gastos del flete de retorno del bien, los retornos tienen que cumplir unas condiciones como usar la misma empresa de transporte y tener las mismas condiciones de empaque para proteger el producto.
  1. Productos  importados directamente por el usuario desde fuera del territorio colombiano.
  1. Productos para Test.
  1. El periodo de garantía se haya cumplido.
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